Bienvenida a los ingresantes en la Facultad de Agronomía

El lunes 8 de febrero comenzó el dictado de los cursos introductorios para el ingreso a las carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía UNCPBA. En este marco, se llevó a cabo el acto de apertura y presentación institucional a cargo de las autoridades.

En la oportunidad, la Decana, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad académica, y subrayó que, si bien las carreras que ofrece esta Facultad son de carácter presencial, durante este contexto de pandemia las clases del curso introductorio serán en su totalidad mediadas por tecnología, con modalidad virtual.

A su vez, se brindó información de la Universidad en general, de la Facultad en particular y de las carreras y sus alcances; servicios y becas, entre otros temas. Asimismo, invitó a los ingresantes a que, ante cualquier necesidad e inquietud, se comuniquen con las Secretarías y el Equipo de Orientación Universitaria, a través de los canales virtuales (correos electrónicos y redes sociales). Así mismo, se destacó el importante rol cumplido por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA) en el contexto de pandemia, articulando con los estudiantes, las distintas Secretarías y coordinaciones de carrera.

En virtud del contexto mundial de pandemia, la Ing. Monterroso destacó que, frente a la adversidad, el trabajo en equipo permitió continuar y afianzar el compromiso con la educación pública; haciendo hincapié en la labor de docentes, Nodocentes, técnicos profesionales, alumnos y graduados de esta Facultad.

Durante el acto de apertura, se proyectó un video institucional, el cual resume las actividades de docencia, extensión, investigación y servicios de la Facultad; y posteriormente se dio inicio a las actividades curriculares correspondientes a la primera jornada del ciclo lectivo 2021.

Cabe destacar que esta presentación institucional estuvo a cargo de la Decana, acompañada por la Secretaria Académica, Ing. Qca. Silvia Losardo; la Subsecretaria Académica, Ing. Agr. Graciela Rey; la Secretaria de Extensión, Bienestar Estudiantil y Graduados, Ing. Agr. Pilar Viazzi y la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dra. Silvia Mestelan. A su vez, estuvieron presentes las Coordinadoras de las cuatro carreras que se dictan en la Facultad: Ing. Agr. (M. Sc.) Gabriela Martinoia, Lic. Adriana Pinna, Lic. (Mg.) Silvia Echeverría y la Dra. María de los Ángeles Dublan; las integrantes del Equipo de Orientación Universitaria, Lic. Marcela Cociancich y Lic. Sandra Giangrande; la Lic. Sofía Sortino, por el Área de Promoción de Carreras de la Secretaría de Extensión; Braian Estanga, por el Centro de Estudiantes (CEFA) y la Dra. Silvina Del Bueno, docente de “Introducción a los Estudios Universitarios”, asignatura que dio inicio al ciclo introductorio.

Inscripción abierta
Recordamos que se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA para el ingreso 2021. Aquellos interesados, deberán realizar el trámite de inscripción de forma virtual, a través de la página web de la facultad: http://www.faa.unicen.edu.ar, solapa Ingresantes.


La oferta académica consta de las siguientes carreras de grado: Ingeniería Agronómica (5 años + Practica Pre – Profesional de Integración), Licenciatura en Administración Agraria (4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (2 años + Trabajo de Integración), Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal, 4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (2,5 años + Trabajo final) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años + Trabajo final).

Para mayor información, dirigirse a dir.alumnos@faa.unicen.edu.ar o bien a futuros.estudiantes@faa.unicen.edu.ar.