Charla abierta: “Enfoques sobre ciencia, tecnología y sociedad desde la perspectiva de los actores. Investigadores y prácticas científicas ¿Para qué y con quiénes?”

En el marco del espacio “Abriendo Ciencia”, correspondiente a la Comisión de Divulgación Científica de nuestra Facultad se llevará a cabo una charla a cargo del Sociólogo Carlos Pagano.

📆La misma, dirigida a docentes-investigadores, se desarrollará el día jueves 11 de mayo a las 10 hs, en el Salón Auditorio.

✔En la oportunidad, se tratarán los siguientes ejes temáticos:

➢ Enfoques sobre ciencia, tecnología y sociedad desde la perspectiva de los actores
➢ La utilidad social del conocimiento científico. Utilidad social de la ciencia. Utilidad social del conocimiento desde la perspectiva de los investigadores. Orientación científica. Utilidad subjetiva. Estrategias de utilidad social.
➢ Tecnologías sociales. Tecnología y sociedad. El pensamiento determinista. Interacciones sociales y problemas ambientales. Tecnologías sociales. Alianzas sociotécnicas. Sistemas tecnológicos sociales.
➢ La cultura científica. Las relaciones ciencia/cultura. La brecha entre ciencia y público. Alfabetización científica. Divulgación de la ciencia. Percepción social de la ciencia. Participación social en C y T. Controversias científicas públicas.
➢ Ciencia abierta. Enfoques y características. Tipos y componentes de ciencia abierta. Qué y cómo se abre y quiénes participan. Experiencias y desafíos de apertura.