Publicaciones del Equipo de Horticultura destacadas por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido en su listado de Bibliografía sugerida en el contexto de pandemia por COVID-19, cinco trabajos realizados por el Equipo de Horticultura de la Facultad de Agronomía UNICEN.

En el marco de la pandemia, desde el mencionado Equipo se generaron acciones interinstitucionales e interdisciplinarias, dando lugar a distintas publicaciones, con el objetivo de impulsar diversidad de producciones y contribuir a optimizar el consumo de hortalizas inocuas y de calidad.

Cabe destacar que las publicaciones incluidas por OMS, fueron las siguientes:
📑Latin American reality of 2020 vegetable production and consumption, in COVID-19 times.
📑National reality of 2020 vegetable production and consumption, in COVID-19 times.
📑Panorama of intensive plant production of healthy foods – “Proalim Km 0”, in times of pandemic by COVID-19 – Part 2. Preferences of the production, agribusiness, commercialization and consumption of diversity of vegetables.
📑Trends in regional consumption of vegetables in times of COVID-19 pandemic.📑Microgreens and sprouts, two innovative functional foods for a healthy diet in “Km 0”.

En el marco de los vínculos existentes, el equipo de docentes – investigadores que formaron parte de las publicaciones pertenecen a las siguientes instituciones del país y del exterior:
👥Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Centro Regional de Estudio Sistémico de Cadenas Agroalimentarias (NACT CRESCA), Facultad de Agronomía. Azul, Buenos Aires, Argentina.
👥Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Área Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS). Provincia de Buenos Aires, Argentina: Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA – INTA), Tres Arroyos y Estación Experimental Agropecuaria (EEA), Hilario Ascasubi.
👥Unidad Integrada Balcarce (UIB): Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) – Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) / Estación Experimental Agropecuaria Balcarce (EEAB) – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Balcarce, Argentina.
👥Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Villa Mercedes, San Luis, Argentina
👥Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad de Ciencias Agrarias, Buenos Aires, Argentina. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México.
👥Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Colombia.
👥Universitá degli Studi di Pisa (UNIPI), Italia.

ℹLas publicaciones se pueden consultar en: https://search.bvsalud.org/global-literature-on-novel-coronavirus-2019-ncov/?lang=en&q=au:%22Castagnino,%20A.%20M.%22