Voluntariado Universitario de la Facultad de Agronomía

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA

En virtud de la situación planteada en el marco de la pandemia causada por la COVID-19, los miembros del VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO de la FACULTAD DE AGRONOMIA integrado por docentes, no docentes, alumnos, graduados y miembros de la gestión, en lineamiento con la Red Regional de Voluntariado Universitario COVID-19 de la UNCPBA, queremos informar acerca de las actividades que se han llevado a cabo desde abril a diciembre del año 2020.

En este marco, se llevaron a cabo distintas acciones de contención comunitaria, tales como la donación de alimentos no perecederos y de insumos de limpieza, ayudando a tres merenderos de la ciudad de Azul: Villa Piazza Centro, Merendero San Francisco y Merendero Villa Piazza Sur, colaborando así con más de 80 familias azuleñas. También se destinaron los fondos a colaborar con miembros de la comunidad académica que manifestaron la necesidad de contar con nuestra ayuda.

Lasdonaciones consistieron en pastas secas, puré de tomate, arroz, carne de pollo y carne de vaca, frutas, jabones de tocador y lavandina. Asimismo, en respuesta a las solicitudes de los merenderos, se realizó una donación de 1 tóner y 2 resmas de hojas A4 para la impresión de material didáctico para los niños que allí concurren. Además, se colaboró para el Día del Niño con golosinas varias y para la Navidad con budines, turrones y maní con chocolate.

Vale destacar que esto fue posible gracias a los aportes económicos, reunidos en una cuenta bancaria virtual, y a la ayuda de miembros de la comunidad académica de la Facultad que pusieron su granito de arena, brindando su tiempo, ideas, dinero, haciendo averiguaciones de precios y contribuciones en las entregas, para que esto pudiera llevarse a cabo.

Resumen de donaciones entregadas a los tres merenderos, desde el 3 de abril hasta el día 21 de diciembre del 2020: 500 L de lavandina, 720 unidades de jabones de tocador, 300 kg de arroz, 360 kg de pastas secas, 480 cajas de puré de tomates, 36 kg de mandarinas, 360 kg de pollos enteros, 20 kg de milanesas de pollo, 12 kg de medallones de pollo, 12 kg de manta de cuarto, 20 kg de alitas de pollo precocidas (donadas por EFASA), 20 unidades de Turrones, 60 unidades de budines de frutas, 80 unidades de maní con chocolate, Golosinas varias, 2 resmas de papel A4 y 1 toner.

La solidaridad de todos hizo posible que muchas familias pudieran transitar la crisis ocasionada por la pandemia de una manera más grata. Ojalá podamos seguir colaborando y ayudando a muchos hogares que hoy no tienen posibilidades económicas para adquirir lo esencial. Siendo más solidarios y uniendo nuestras voluntades se pudo y vamos a seguir apostando a ser un eslabón que colabore con la comunidad de la ciudad de Azul.

Quienes deseen sumarse para colaborar, podrán hacerlo escribiendo a voluntariadoazul@faa.unicen.edu.ar

Miembros del Voluntariado de la Facultad de Agronomía UNCPBA

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
Eduardo Galeano

La UNICEN ante la emergencia. ¡Sumate!