Agronomía presente en Jornada de Agroecología

En el marco del IX mes de la Agroecología, el 29 de septiembre, la Dra. Luciana Silvestro, docente investigadora de nuestra Facultad, participó de una Jornada a Campo en la estancia “La Aurora”, partido de Benito Juárez.

La Dra. Silvestro fue invitada a fin de compartir los resultados de sus trabajos de investigación en La Aurora, a partir de un proyecto JOVIN (2022-2023).

Del este proyecto titulado “Evaluación de la diversidad biológica y funcional de hongos provenientes de suelos agrícolas bajo un sistema agroecológico y un sistema en siembra directa en la zona Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina” participan también la Dra. Cristina Merlos, Ing. Agr. Javier Groso, Dra. M. Virginia Moreno y la Prof. Fátima Ferreyro; docentes de la Facultad de Agronomía UNICEN.
Participaron de esta Jornada el Ing Agr. Eduardo Cerdá (Director de la Dirección Nacional de Agroecología), el Ing Agr. Martin Zamora (Coordinador Nacional de Agroecología del INTA Argentina), y demás representantes de las entidades mencionadas, productores Agroecológicos y escuelas de diferentes distritos.

Esta Jornada fue organizada por la Dirección Nacional de Agroecología, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de la Agricultura Familia, Campesina e Indígena, la Red Nacional de Municipios que fomentan la Agroecología e INTA Cambio Rural.

Cabe destacar que “La Aurora” es uno de los 52 establecimientos agroecológicos reconocidos mundialmente por Naciones Unidas (FAO), donde desde el año 1990 se lleva a cabo una producción agroecológica extensiva.