Herbario de la Facultad de Agronomía

El martes 5 de diciembre se llevará a cabo un taller sobre “El Herbario de la Facultad de Agronomía: más de 35 años documentando la flora del centro de la provincia de Buenos Aires”. El mismo tendrá lugar en el Pabellón de Biología de nuestra Facultad, a las 10 hs.

Esta actividad es abierta a la comunidad y tiene como objetivo dar a conocer el Herbario, sus actividades, historia, objetivos e importancia en la documentación, conservación y comprensión de la biodiversidad.

Este taller es organizado por los docentes: Ing. Agr. (Mg.) Rosa Scaramuzzino, Dra. Natalia Vercelli y Prof. Juan Manuel Goyenetche.

ℹCabe destacar que este Herbario es el único perteneciente a la UNICEN y sus colecciones documentan las investigaciones botánicas y de disciplinas relacionadas realizadas en el ámbito de esta Universidad, como también la flora de su área de influencia. En la actualidad reúne aproximadamente 13000 ejemplares de plantas vasculares y la colección se incrementa anualmente.