Nuevo Curso de Posgrado “Bases ecológicas de la agricultura sustentable”

El día 10 de julio iniciará un nuevo Curso de Posgrado, en el marco del trayecto estructurado del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Agronomía UNICEN, denominado “Bases ecológicas de la agricultura sustentable”. El mismo estará a cargo de la Dra. Patricia Vazquez y estará acompañada por los docentes MSc. Eduardo Requesens, Dra. Susana Stupino y el Dr. Gervasio Piñeiro.

Este curso está dirigido a Ing. Agrónomos, Licenciados y Técnicos en Ciencias Ambientales, Biólogos y otras ciencias relacionadas con Agronomía y el Medio Ambiente.

Los objetivos del curso son: abordar críticamente el análisis de los sistemas agrícolas desde la perspectiva agroecológica, en el marco del conflicto entre la expansión e intensificación productiva y la conservación de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos y, por otro lado, analizar las bases conceptuales y metodológicas para el desarrollo de una agricultura sustentable y sus posibilidades de progreso en el contexto de la pugna paradigmática con el modelo de la revolución verde.

Se trata de 5 encuentros dictados en modalidad presencial los días 10, 11, 12, 13 y 14 de julio de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

ℹ Por consultas: doctoradoagrarias@azul.faa.unicen.edu.ar