Participación en las Jornada TECNOBIO 2023

La Facultad desplegó una intensa actividad en las Jornadas Tecnobio 2023, llevadas a cabo los días 14 y 15 del corriente en Tandil, que incluyó la presencia de un stand institucional a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y el Área de Difusión de Carreras, una capacitación en siembra a cargo del docente de Maquinaria Agrícola, Ing. Agr. Ramiro Alberti y la participación del Ing. Agr. Eduardo Requesens, docente de Agroecología y Decano de la Facultad, en el panel sobre Sistemas Agrícolas Actuales.

Dentro de su agenda institucional, el Decano mantuvo diversas reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y representantes del sector agroindustrial.

En la oportunidad, se plantearon acuerdos preliminares con empresas e instituciones, entre los que se destacan: SYNGENTA, para vincular su programa de paisajes funcionales con grupos de la Facultad interesados en la temática; CASAFE, para analizar la posibilidad de desarrollar, con fines de docencia, investigación y transferencia, una cama biológica destinada a mitigar riesgos ambientales durante el lavado de equipos de aspersión; y CAMPO LIMPIO, para capacitaciones conjuntas vinculadas a la recuperación y tratamiento de envases vacíos de fitosanitarios.

Asimismo, el Decano participó de la Mesa de Políticas Públicas para el agro bonaerense y del lanzamiento del 9º Congreso de Agrobiotecnología a desarrollarse en Azul, los días 4 y 5 de mayo del corriente año. El mismo contará con el auspicio y financiamiento de la Secretaría de Agricultura de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, y será organizado en forma conjunta con la Facultad.