Talleres de Orientación Vocacional a cargo del EOU

En el marco del Proyecto de Orientación Vocacional con estudiantes de escuela secundarias que lleva adelante desde la Facultad de Agronomía, durante el primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo se han desarrollado diferentes acciones a cargo del área de Ingreso y Permanencia- Equipo de Orientación Universitaria.

En este marco se realizaron tres Talleres de Orientación Vocacional con alumnos de 6to. año de la Escuela Agraria en instalaciones de la Escuela Agraria y dos talleres con estudiantes de la Escuela Secundaria Nro. 1, en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía.

En los talleres se abordó: el proceso de elección de carreras/ocupaciones, factores que intervienen al momento de la elección – intereses/habilidades, situación económica, accesibilidad a la Educación Superior, entre otros. Los estudios superiores y el mundo del trabajo, proyectos de vida, la finalización del nivel secundario y el tránsito a los estudios de nivel universitario y/o mercado laboral, oferta educativa y programas de Becas existentes.  Las actividades continuarán en el segundo cuatrimestre.