17º Edición de CAFE DE CIENCIAS – “No es basura, es recurso” en YouTube

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias, el día 17 de mayo se llevó a cabo la charla “No es basura, es recurso”, a cargo de Mg. Lorena Rodríguez, Prof. Verónica Seoane y Dra. Silvia Mestelan, docentes y extensionistas de la Facultad de Agronomía UNCPBA; con la participación de la Prof. Rocío Bilbao, integrante de la agrupación de vecinos Punto Verde.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión, Bienestar Estudiantil y Graduados, Ing. Agr. Pilar Viazzi, quien dio a la bienvenida a la edición Nº 17 de Café de Ciencias, acompañada por las docentes a cargo de la disertación.
En la oportunidad, se hizo hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos , tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos, desde diferentes grados de responsabilidad (organismos de Estado a nivel poblacional y a nivel individual), reconociendo relaciones de interdependencia; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteó un espacio de intercambio para la integración y la apertura hacia nuevos caminos.

Cabe destacar que acompañaron está presentación las ONG Semillita Verde (Cacharí), Ecológica (Chillar), MTE, Subsecretaría de Turismo del CEDA, Reciclate Azul, la oveja negra y Punto Verde (Azul).

Esta nueva edición de Café de Ciencias estuvo destinada a docentes, estudiantes de profesorado, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general; y ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Facultad de Agronomía UNCPBA, ingresando a https://youtu.be/3uC5hOxAx40.

#SoyAgroUNICEN