Agenda Externa N°7

  • Curso de Posgrado “MANEJO INTEGRADO DE ENFERMEDADES” – Escuela para graduados FCA – UNC
  • Chile: programa de Becas 2024 de Cooperación Sur-Sur para estudios de posgrado: La agencia chilena de Cooperación Internacional al Desarrollo (EGCI) anunció la apertura de la convocatoria para el Programa de Becas de Cooperación Sur-Sur “República de Chile” 2024, para realizar estudios de posgrado.
    Para acceder y descargar la información general de la convocatoria, instructivo de aplicación, modelo de Nota de Solicitud a la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCIN) 2024 y los formularios, se deberá ingresar en el sitio web de la cancilleria.
    La fecha límite para enviar las solicitudes a esta DNCIN es: 10 de noviembre de 2023 (se sugiere enviar las solicitudes con anterioridad a la fecha indicada, de modo de poder revisarla y evitar demoras con las posibles correcciones y/o faltantes). Aquellas postulaciones que no cumplan con lo solicitado en el instructivo adjunto y por Chile no serán consideradas.
  • Curso de Posgrado “Epistemología y metodología de las prácticas de investigación en las ciencias agrarias”
  • Curso “Gestión Ambiental de Paisajes Rurales”: El Grupo de Estudio de Agroecosistemas y Paisajes Rurales (www.geap.com.ar) de la Unidad Integrada Balcarce (INTA-CONICET-UNMdP) ofrecerá el curso “Gestión Ambiental de Paisajes Rurales” dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales de disciplinas relacionadas con la agronomía, ecología y las ciencias ambientales y sociales enfocadas en el medio rural. Este año dictaremos el curso entre el lunes 27 de noviembre y el sábado 2 de diciembre, de 8 a 16 hs, en forma presencial en la ciudad de Mar del Plata (sede a confirmar). 
    Los objetivos del curso son: 1) Facilitar la incorporación de conceptos y herramientas que permitan abordar los problemas ambientales del medio rural a escala del paisaje. 2) Proporcionar elementos para el análisis integrado de las dimensiones biofísica y socio-cultural de los paisajes rurales bajo la perspectiva de los sistemas socio-ecológicos. 3) Aplicar los conceptos y herramientas de la ecología de paisajes y el manejo de sistemas socio-ecológicos para el diseño de planes de gestión ambiental rural.
    El curso es arancelado, con un 50% de descuento para tesistas de posgrado y docentes universitarios. La fecha límite para la inscripción es el 27 de octubre y para el pago del arancel el 10 de noviembre. El curso se dictará si, al cierre de la inscripción, el curso cuenta con un número mínimo de 12 inscriptos. Para consultas e inscripciones, escribir a posgradovegfca@mdp.edu.ar
  • Curso de Posgrado “Agroecología – aplicada en cultivos extensivos”
  • Congreso Malezas 2023: https://www.malezas2023.com.ar/