Exitoso encuentros

Con la participación de más de 280 asistentes, cerró exitosamente el “VI Encuentro Nacional. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza en contextos situados” y “II Jornada de Educación Integral para las Sexualidades”, organizado por el Departamento de Formación e Investigación Educativa (DEFIE) de la Facultad de Agronomía UNCPBA.

El cierre estuvo a cargo del Vicerrector de la UNCPBA, Dr. Marcelo Aba y la Decana de la Facultad, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso; acompañados por la Secretaria Académica de la Universidad, Prof. Mabel Pacheco, la Secretaria Académica de la Facultad, Ing. Silvia Losardo y la Directora del DEFIE, Prof. Adriana Pinna. En la oportunidad, la Decana destacó la cantidad y diversidad de participantes que reunió este Encuentro, desarrollado durante tres jornadas en el mes de octubre.

Participaron de estas jornadas, asistentes de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, y de diferentes puntos del país como CABA, Río Negro, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Chaco, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Catamarca, La Pampa, San Luis, La Rioja. También de los países de Chile, Estados Unidos y Colombia.

Este Ciclo virtual comenzó el pasado 14 de octubre, con una conferencia a cargo de la Dra. Elsa Meinardi, quien expuso sobre “Educación en salud colectiva: un paradigma crítico emancipador”. En tanto, la segunda jornada, estuvo a cargo de la Dra. Paula Fainsod con una presentación sobre “Embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia y su vínculo con la escolarización: reflexiones desde la perspectiva de la ESI”; culminando con un tercer encuentro en donde se llevó a cabo una presentación de pósteres vinculados a experiencias pedagógicas, trabajos de investigación y proyectos de extensión orientados a la enseñanza de las ciencias biológicas y sobre temáticas de Educación Sexual Integral.

En esta última jornada, hubo presentaciones de Universidades, de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), de Escuelas secundarias (de gestión estatal y privada) y de Instituciones preuniversitarias de nivel inicial (UNCPBA). Desde la Facultad de Agronomía UNCPBA, presentaron pósteres equipos de docentes, estudiantes y graduados.

Las conferencias y mesas ya están disponibles en el canal de YouTube de la Facultad, ingresando a través del siguiente link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLUQIlk3IP5TUtRV4mBnmef6afO8YB-Vt7

Cabe destacar que el Departamento de Formación e Investigación Educativa de la Facultad de Agronomía UNCPBA, integrado mayoritariamente por docentes del Profesorado en Ciencias Biológicas, lleva a cabo estos encuentros desde el año 2012, los cuales se han sostenido y enriquecido desde sus inicios.