III Reunión Nacional AUDEAS – Participación

III REUNIÓN NACIONAL DE AUDEAS 2020

La Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó de la III Reunión Nacional de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), junto a autoridades de las Facultades de Agronomía y Ciencias Agrarias del país. La misma se llevó a cabo el 5 de noviembre, a través de la plataforma Zoom. Con esta Jornada, se completó el calendario formal de reuniones 2020.

Esta reunión estuvo presidida por el Dr. Norberto Gariglio, Presidente de AUDEAS y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL).

En la oportunidad, se trató un proyecto de creación de una red interuniversitaria de Bancos de Germoplasma de Plantas Nativas de las Universidades Nacionales; se evaluaron las repercusiones del panel ofrecido por AUDEAS “Experiencias sobre la integración de la agroecología en la enseñanza agropecuaria superior” y se definió la temática de las “Prospectivas de las profesiones relacionadas con las Ciencias Agropecuarias”, para el segundo panel a realizarse a principios de 2021.

En tanto, la Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, representante de AUDEAS ante Consejo Directivo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó el informe correspondiente a las reuniones de las que ha participado (de modo virtual) desde el mes de agosto a la fecha, en INTA.

A su vez, se presentó un informe de Secretarios Académicos sobre estrategias para el Ingreso a la Universidad en el año 2021 en un contexto de pandemia y se dispuso de un espacio de intercambio con la Red de Mujeres Rurales.

Desde AUDEAS señalaron que las reuniones llevadas a cabo en 2020, todas virtuales, han resultado muy fructíferas, destacando el compromiso y la participación de las autoridades que conforman la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior.