Acciones de Extensión de la Facultad de Agronomía

El pasado 22 de abril se realizó la implantación de una huerta otoño invernal en el marco de las actividades del Proyecto de extensión de nuestra Facultad “Optimización de la producción, manipulación y consumo de alimentos a nivel familiar, para una mejor calidad de vida”.

En este marco, se brindó el taller “Innovación en la huerta urbana: técnicas de producción para generar nuestros alimentos”, donde se brindaron herramientas acerca de cómo generar la huerta familiar y producir alimentos de manera sustentable. Esta actividad tuvo lugar en el Centro Catequístico y Misionero “Santa Teresita”, del barrio Villa Piazza Norte, de Azul.

En la oportunidad se implantó una huerta con especies como espinaca, cebolla, acelga, arveja, repollo, rúcula, lechuga, rabanito y habas, a partir de plantines producidos por el Área de Horticultura, integrada por la Ing. Agr. (Mag.) Ana María Castagnino, la Dra. Karina Diaz, la Ing. Agr. Belén Rossini, y la participación de la estudiante-becaria Evangelina Bastien, junto a la profesora Ing. Agr. (Mag.) Liliana Monterroso.

De este proyecto participaron activamente la Sra. Susana Cordido, referente del Centro Catequístico, junto a un equipo de colaboradores y vecinos.

Esta propuesta tiene como objetivo que las familias que concurren a este Centro se capaciten y de este modo propiciar el efecto multiplicador, como así también la retroalimentación de los integrantes del proyecto con las inquietudes y experiencias de las personas que asisten al mismo.