Acciones de Extensión: Instalación de equipo de riego para huerta

Instalación de equipo de riego para huerta en Centro Catequístico Santa Teresita

En el marco del Proyecto de extensión “Optimización de la producción, manipulación y consumo de alimentos a nivel familiar, para una mejor calidad de vida”, el jueves 5 de mayo, se realizó la instalación de un equipo de riego por goteo en la huerta otoño invernal, implantada en el Centro Catequístico y Misionero “Santa Teresita”.

Este trabajo contó con el asesoramiento del Ing. Agr. (Mag.) Carlos Bongiorno, profesor de “Manejo de Aguas para la Producción Vegetal” de la carrera de Ingeniería Agronómica de esta Facultad.

Cabe destacar el trabajo conjunto con referentes y vecinos del Centro, quienes participaron de la instalación del equipo, la preparación del suelo y el cuidado de la huerta.

La actividad de huerta es organizada y planificada desde el Área de Horticultura de la Facultad de Agronomía, integrada por la Dra. Karina Diaz (Coordinadora del núcleo temático: Área Horticultura), la  Ing. Agr. (Mg.) Ana María Castagnino, la Ing. Agr. Belén Rossini, y la participación de la estudiante-becaria Evangelina Bastien, junto a la Ing. Agr. (Mg.) Liliana Monterroso (Coordinadora general del proyecto).