Actividades en el marco del 30º Aniversario del Jardín Botánico

En el marco del 30º Aniversario del Jardín Botánico “Edgardo N. Orfila” de la Facultad de Agronomía UNICEN, el día 8 de julio se llevará a cabo una jornada interdisciplinaria, que comprenderá un acto institucional, conferencias con reconocidos docentes/investigadores y extensionistas, presentación de un mural, recorridas educativas y exposición de fotos y posters. La misma dará comienzo a las 9 hs, en el Salón Auditorio de la mencionada Facultad.

Esta jornada tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión en torno al conocimiento, importancia y funcionamiento de los Jardines Botánicos.

La misma está destinada a instituciones educativas, entidades públicas y privadas relacionadas con la identificación, estudio, manejo, control, reproducción y conservación de especies vegetales y a la comunidad en general.

👉Programa
9 hs- Acto institucional
9:45- Charla: “Flora Medicinal de las sierras de Azul (sistema tandilia): catálogo, importancia y su relación con actividades humanas”. A cargo del Ing. Agr. Carlos D’ Alfonso y el Sr. Genaro Piazza.
10:45- Charla: “Especies vegetales emblemáticas del centro de la Provincia de Buenos Aires”. A cargo del Dr. Carlos Villamil (UNS).
11:20- Presentación e inauguración del mural realizado por la Lic. Melina Oiz en conmemoración del 30 Aniversario del Jardín Botánico.
13:00- Charla “Los pastizales naturales del centro bonaerense: particularidades del Sistema de Tandilia y la Pampa Deprimida”. A cargo de: Dra. Natalia Vercelli, Dra. Ilda Entraigas e Ing. Agr. Roberto Valicenti.
13:30- Taller: “Plantas nativas herbáceas, árboles y aromáticas: ¿cuáles son, qué beneficios tienen y cómo se reproducen?”. A cargo de: Sr. Marcos Pavón, Prof. Laura Ottonello, Dr. Germán Milione, Dra. Luciana Alcaraz y Mg. Cecilia Acosta, en el marco del Proyecto de Extensión Aulas Verdes Nativas.
15:30 – Visita guiada por Jardín Botánico.
16:30- Cierre de la Jornada.
9 a 17 hs- Muestra fotográfica de flora de la zona y del Jardín Botánico y exposición de pósters de investigación y/o extensión