Café de Ciencias, Edición especial Micología Aplicada

🔸CAFÉ DE CIENCIAS, EDICIÓN ESPECIAL MICOLOGÍA APLICADA🔸

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias, se llevará a cabo una Edición Especial sobre Micología Aplicada, organizada por el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB) y el Laboratorio de Microbiología Agrícola y de los Alimentos (LIMAyA) de la Facultad de Agronomía UNICEN.

La misma comprenderá tres jornadas denominadas: “Trichoderma spp. su uso como agente de control biológico de enfermedades de las plantas”, “Utilización de hongos entomopatógenos para el control de insectos plagas de cultivos agrícolas y hortícolas” y “Micorrizas: plantas y hongos unidos en una sociedad perfecta”.

➡️Esta Edición Especial comenzará el día 6 de octubre, a las 18 hs, con la charla “Trichoderma spp. su uso como agente de control biológico de enfermedades de las plantas”, a cargo de la Dra. Cecilia I. Mónaco, del Centro de Investigaciones de Fitopatología (CIDEFI) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://us06web.zoom.us/j/89392789065 o con el ID de reunión: 893 9278 9065.

➡️En tanto, el día 13 de octubre, a las 18 hs, se realizará la exposición sobre “Utilización de hongos entomopatógenos para el control de insectos plagas de cultivos agrícolas y hortícolas”, a cargo del Dr. Sebastián A. Pelizza, del Instituto Spegazzini, Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://us06web.zoom.us/j/87939418568 o con el ID de reunión: 879 3941 8568.

➡️Para cerrar, la tercera edición de esta serie, denominada “Micorrizas: plantas y hongos unidos en una sociedad perfecta”, se llevará a cabo el 20 de octubre, a las 18 hs., a cargo de la Dra. Fernanda Covacevich, del Instituto de Inv. en Biodiversidad y Biotecnología (INBIOTEC, Mar del Plata) – Estación Experimental Agropecuaria INTA, Balcarce.

Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://us06web.zoom.us/j/87451744863 o con el ID de reunión: 874 5174 4863.

Cabe destacar que estas nuevas ediciones del Ciclo Café de Ciencias están destinadas a estudiantes, graduados, y público en general. Son de libre acceso y no requieren inscripción previa.