Capacitación en Biotecnología

Del 30 de agosto al 8 de septiembre se llevará a cabo una Capacitación en Biotecnología, con modalidad virtual, a cargo de la Dra. María Luz Zapiola, Doctora en Filosofía (Ph. D.), Máster en Ciencias (M. Sc.) de Oregon State University e Ingeniera en Producción Agropecuaria (UCA); y Responsable del Área Técnica del Consejo Argentino para la Información y Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio). 

La misma es organizada por la Facultad de Agronomía UNCPBA, a través de la asignatura Mejoramiento Genético Vegetal y el Proyecto de Investigación Antropología y Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal en la Región del Centro de la provincia de Buenos Aires y ArgenBio.

Esta capacitación está dirigida a profesionales y alumnos avanzados de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Profesorado en Ciencias Biológicas y carreras afines.

En la oportunidad se abordará la siguiente temática:

-La biotecnología, definiciones e historia. La biotecnología tradicional y sus aplicaciones. Ingeniería genética y la biotecnología moderna. Proteínas recombinantes y sus usos en la industria.

-Biotecnología aplicada al mejoramiento animal. Clonación y transformación genética de animales, aplicaciones.

-Biotecnología aplicada al mejoramiento vegetal. Los cultivos transgénicos en el contexto del mejoramiento vegetal. Del laboratorio, al campo, a la mesa. Buenas prácticas agrícolas.

-Edición Génica aplicada al mejoramiento vegetal.

-La biotecnología en la mira: preocupaciones del público sobre los cultivos transgénicos, seguridad y percepción pública. Los cultivos transgénicos en el contexto de la era de la desinformación.

-Recursos informativos de ArgenBio.

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario: https://bit.ly/3eUHXJu. Se entregará constancia de asistencia. CUPO LIMITADO DE PARTICIPANTES.

Para más información escribir a info@porquebiotecnologia.com.ar o visitar www.porquebiotecnologia.com.ar