Celiaquía: Encuentro para pacientes

La Jornada “Celiaquía: Encuentro para pacientes”, a cargo de la Dra. María Ester Lasta, se llevó a cabo el miércoles 11 de marzo, en el Auditorio de la Facultad de Agronomía UNCPBA.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Decana de la Facultad, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso; el Vicedecano, Ing. Agr. Horacio M. Saint André; la Dra. María Ester Lasta y la Dra. María de los Ángeles Dublan, responsable de la organización.

En la oportunidad, la disertante expuso sobre el diagnóstico temprano de la enfermedad celíaca, sintomatología y grupos de riesgo; generando un espacio de intercambio con el público presente.

Cabe destacar que este encuentro se realizó en el marco de la “I Jornada de Actualización en Enfermedades Transmitidas por Alimentos, Celiaquía y Alergias Alimentarias”, surgida del Proyecto de Extensión “Capacitación in situ del personal de comedores infantiles municipales de la Ciudad de Azul”, a cargo de los docentes de la Facultad de Agronomía UNCPBA Dra. María de los Angeles Dublan y Lic. Rodrigo Galizio; financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.