Cierre de actividades 2020 de la Maestría

CIERRE DE ACTIVIDADES 2020 DE LA MAESTRÍA CONJUNTA ENTRE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA UNPCBA Y LA FACULTAD DE AGRONOMÍA UNLPAM

En el marco del Encuentro Virtual de Actividades de Posgrado 2020 de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, se llevó a cabo el cierre de actividades de la Maestría en Administración Agroalimentaria, carrera conjunta que dictan la Facultad de Agronomía UNCPBA y la Facultad de Agronomía de la UNLPam. La misma cuenta con cuerpo directivo y docentes de ambas facultades.

De este cierre, presidido por la Decana de la Facultad de Agronomía (UNLPam), Lic. Ana Urioste, participaron la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso y la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dra. Silvia Mestelan.

En la síntesis anual de la carrera en Maestría en Administración Agroalimentaria, se destacó el cumplimiento de todo el cronograma propuesto, dictándose durante el año todos los cursos previstos (8 en total), con escasas clases presenciales al comienzo de marzo de este año para reconvertirse en cursos a distancia con uso de plataformas a tal fin, incorporando activamente herramientas de Aula Moodle. Todos los alumnos (16) originalmente inscriptos en la Maestría lograron adaptarse a los cambios y prosiguieron sus estudios, los que continuarán en el ciclo lectivo de 2021, a partir de marzo.

Los cursos dictados este año que contaron con la participación de docentes de Agronomía UNCPBA fueron: Costos para la toma de Decisiones (Cr. Mag. Héctor Díaz); Gestión Estratégica de negocios Agroalimentarios (Lic. Mag. Rubén Reina y Cres. Mags. Héctor Díaz y Juan Pablo Sottile), Escenarios y Entornos Político- Económico del sector agroalimentario (Dres. Alejandro Onofri y Román Fossati y Lic. Mag. Silvia Echeverría) y Análisis Superior para la Toma de Decisiones (Cr. Mag. Héctor Díaz).

La carrera recibió reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título por resolución del Ministerio de Educación Nº 572-2020.

Cabe destacar que del mencionado encuentro participó la Dra. Graciela Plencovich (UBA) con la conferencia ¨El Ethos en la escuela de posgrado en tiempos difíciles¨, presentando las dificultades y oportunidades que enfrentaron las carreras de posgrado en tiempos de pandemia.