Cierre del proyecto para emprendedores

El sábado 3 de diciembre realizamos nuestro quinto y último encuentro “Los costos y cierre final” en el Campus Azul de la UNCPBA. Asistieron, además de emprendedores, el Secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía UNCPBA Ing. (Esp.) Francisco Bardi, la Directora del Depto Economía y Cs Sociales de la Facultad de Agronomía Cra Mónica Seminara, el Presidente Delegación Azul Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cr Horacio Aguilar, junto a otros Delegados. 

Luego de una breve presentación y bienvenida por parte de los anfitriones, compartimos dos Charlas -Taller y conversatorios a cargo del Cr. Mg. Héctor Díaz sobre Los Costos y el punto de Equilibrio. Distintos tipos de costos a tener en cuenta, y de la emprendedora Bibiana Eder, sobre cómo calcula los Costos en su emprendimiento, mostrando un sistema de costeo basado en excel. Todo esto fue seguido de un rico intercambio de ideas y opiniones.  

Luego se procedió a la primer parte del taller donde se expusieron todos los videos pitch presentados por los participantes de los encuentros y de estudiantes de colegios secundarios que formaron parte del proyecto también.

En el espacio de break, además de compartir un frugal desayuno con frutas de estación, galletitas de harina integral con limón y lavanda (regalo de una emprendedora) y budines de naranja y arándanos con amapolas, el Cr y docente Héctor Diaz nos brindó un show de magia y diversión, que invitó a desarrollar dotes teatrales a los distintos integrantes…siendo un gran aporte necesario para desarrollar las habilidades de un emprendedor, así como para mostrar otra faceta más humana de los docentes y comprender cuánto se puede aprender a través de la risa y diversión, sin perder calidad, rigor y seriedad  académicas. 

Seguidamente, pasamos al exterior, bajo la frondosa arboleda del Jardín Botánico, donde se armaron los distintos stands de los emprendedores y cada uno expuso de qué se trataba y como había desarrollado su modelo CANVAS, sobre el cual habían girado los talleres.

Se realizó una premiación a los emprendedores, de acuerdo a sus principales trabajos y videos y a los docentes talleristas.

Se realizó un intercambio final entre los asistentes, visitando los stands, con apertura al público, evaluación final de las actividades de extensión, un compromiso para el año próximo de participación y difusión.

Cr Juan Pablo Sottile
Director del Proyecto