Convenio Municipalidad de Azul – UNCPBA, con participación de la Facultad de Agronomía

El día de hoy se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con participación de la Facultad de Agronomía, y la Municipalidad de Azul, Subsecretaría de Desarrollo Social, Área Desarrollo Integral del Niño Adolescente, en el marco del Convenio Marco aprobado por Ordenanza de C. S. N° 3776/2010.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Sr. Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Roberto M. Tassara, el Intendente Municipal del Partido de Azul, Sr. Federico H. Bertellys, y la Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso. También participaron de la misma los grupos de trabajo de la Facultad de Agronomía involucrados y miembros del Programa Envión.

Cabe destacar que el mencionado convenio fue promovido por el Grupo de Horticultura de la Facultad de Agronomía, en el marco del “Programa Provincial de Responsabilidad Compartida ENVIÓN”, destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de este convenio específico apunta a desarrollar actividades de capacitación, extensión y transferencia de conocimientos, en temas de mutuo interés y beneficio vinculados especialmente a las producciones vegetales intensivas, a fin de contribuir a la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que brinden igualdad de oportunidades, en el marco del rol académico, tecnológico y social de la Facultad de Agronomía a nivel regional. A través de este, se espera lograr un intercambio de experiencias y de materiales, intensificar el trabajo en equipo interinstitucional, contribuyendo a generar estrategias específicas vinculadas a la horticultura que tiendan a promover los procesos de inclusión.

En este sentido, en la Facultad de Agronomía, el pasado 9 de abril se realizó la primera reunión de trabajo entre docentes de la institución pertenecientes a distintas asignaturas, con responsables y alumnos del Programa “Envión”, del Municipio de Azul. Durante este primer encuentro se trabajó sobre “Viverismo hortiflorícola como herramienta para potenciar emprendedores”; para ello, se desarrolló una explicación teórica en el Salón Auditorio para posteriormente dirigirse hasta el invernáculo para realizar las actividades prácticas correspondientes.