Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Hoy, 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, establecido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

En este marco, docentes-investigadores del Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos (LIAGA) de la Facultad de Agronomía UNCPBA, comparten información acerca de la enfermedad celíaca.

El Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos (LIAGA), creado en el 2013, tiene como función mantener actualizado el conocimiento de la enfermedad, y de este modo acompañar a la comunidad con asesoramiento científico interdisciplinario en los avances sobre incidencia, diagnóstico y tratamiento de la celiaquía.

Integran el LIAGA la Bioq. (Esp.) Analía I. Margheritis (Directora), la Lic. María Cristina Aspiroz y la Bioq (Esp.) Alejandra Goyeneche. En tanto, participan como colaboradores el Ing. Agr. (Mg.) Hernán Godoy y la Bioq. Claudia Pascuali. Mail de contacto analiam@faa.unicen.edu.ar

🏡Seguimos compartiendo información en nuestra redes. #Quedateencasa🏡

Fuente: Bioq. (Esp.) Analía I. Margheritis