Exitosa Jornada Nacional de Costos

La Primera Jornada Nacional de Costos en la Gestión Agropecuaria se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía UNICEN con más de 80 inscriptos de todo el país quienes participaron de forma presencial y virtual, el pasado 24 de junio.

La misma fue organizada de forma conjunta entre la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) y las facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía de la UNICEN.

El objetivo del encuentro fue generar un debate académico sobre diferentes modalidades para la determinación y el tratamiento de los costos en el cálculo de resultados económicos en la empresa agropecuaria. La participación de profesionales de diferentes carreras como contadores, ingenieros agrónomos, veterinarios, licenciados en administración, economistas permitió el abordaje interdisciplinario de la temática y distintas alternativas para una integración metodológica.

Por la mañana disertaron el Ing. Agr. Amílcar Arzubi (AAEA y MAGyP), la Cont. Mónica Seminara (FAA-UNICEN) y el Lic. Santiago Ferro Moreno (FA-UNLPam), quienes se refirieron a distintos aspectos vinculados a la visión agronómica y contable de los costos. Por la tarde, el Ing. Agr. Ignacio Carnevale (CREA) explicó los alcances y propósitos de las nuevas normas de gestión en el movimiento CREA ; luego, se desarrolló un panel de debate con la presencia del Cont. Gabriel Rodríguez (FCV-UNICEN), la Cont. Liliana Scoponi (UNS), el Ing. Agr. Eduardo Ponssa (FCV y FAA-UNICEN) y el Cont. Héctor Díaz (FAA-UNICEN) y coordinado por la Presidenta de AAEA, Dra. Gabriela Cristiano (UNS).