I REUNIÓN NACIONAL DE AUDEAS 2020

La Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó de la I Reunión Nacional 2020 de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), que se llevó a cabo durante los días 28 y 29 de mayo, a través de la plataforma Zoom. La misma contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Prof. María Delfina Veiravé, quien junto a autoridades de 31 Facultades de Ciencias Agrarias y afines de la Argentina analizaron aspectos relacionadas con la virtualización de la enseñanza de grado y las convocatorias vigentes de acreditación de carreras de posgrado.

Durante la misma, se abordaron, entre otros temas, la situación de las adecuaciones que se han tenido que llevar a cabo en este tiempo de aislamiento social en los procesos de enseñanza aprendizaje en todas las Facultades Ciencias Agrarias y afines de nuestro país. A su vez, se trabajó sobre estándares de Recursos Naturales, análisis comparativo de reglamentos de trabajos de graduación, base de datos de graduados y Red expertos para Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo Fitosanitaria de Argentina (SINAVIMO).

En esta reunión, AUDEAS acompañó con una declaración a la Universidad Nacional de Luján ante la situación planteada por la cesión inconsulta de uno de sus predios.