Inscripción abierta- Ingreso 2021

Recordamos que desde el 1 de octubre se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA para el ingreso 2021. Las clases comenzarán a dictarse en el mes de febrero del año próximo (modalidad a definir).

La oferta académica consta de las siguientes carreras de grado: Ingeniería Agronómica (5 años + Practica Pre – Profesional de Integración), Licenciatura en Administración Agraria (4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias (2 años + Trabajo de Integración), Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Mención en Producción de Materia Prima de Origen Vegetal, 4 años + Tesis), Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos (2,5 años + Trabajo final) y Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años + Trabajo final).

Inscripción virtual

En virtud de la situación epidemiológica actual, el trámite de inscripción se realizará de forma virtual del siguiente modo:

  • Entrar a la página web de la facultad: http://www.faa.unicen.edu.ar
  • Abrir la solapa “Ingresantes”
  • Cliquear en “Ingreso”
  • Cliquear en “Requisitos”

Dentro de “Requisitos” se encuentra listada toda la documentación que se debe enviar por mail a dir.alumnos@faa.unicen.edu.ar, en formato imagen JPG (foto) o como documento escaneado en formato PDF.

Carreras de grado de la Facultad de Agronomía UNCPBA

La carrera de Ingeniería Agronómica plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, consciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista le permitirá adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permitirán interactuar y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria.

En tanto, la Licenciatura en Administración Agraria ofrece una formación teórico- práctica que le permitirá a los estudiantes adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales para ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias. Asimismo, el profesional se desempeñará en formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.

Por otra parte, la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos brindará una formación científica y tecnológica para que los graduados puedan desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones públicas y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. Además, el egresado podrá participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para la evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. Se tratará de un profesional capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos, trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos.

Por último, el Profesorado en Ciencias Biológicas brindará herramientas para la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistema Educativo (Educación Secundaria y Superior, universitaria y no universitaria); e investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.

Información y contacto

Para más información visitar la página Web de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar, o contactarse por correo electrónico a dir.alumnos@faa.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281- 433291/92/93, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.