Introducción a la Bioinformática

En el marco del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Agronomía UNICEN, del 27 al 31 de marzo de 2023 se llevará a cabo el curso de posgrado “Introducción a la Bioinformática”, a cargo del Dr. Tadeo Saldaño. El mismo se dictará de forma presencial (Campus Universitario Sede Azul), híbrida o virtual sincrónica.

Este curso tiene como objetivo desarrollar capacidades cognitivas y analíticas para utilizar las herramientas básicas de bioinformática en el análisis, interpretación y uso de la información molecular de origen biológico.

El mismo está destinado a profesionales, estudiantes de posgrado y de grado avanzado en carreras de Ciencias Agrarias, Biología, Química, Bioquímica, Ciencias de la Salud, Veterinarias y afines. 

Los contenidos mínimos a desarrollar son: bancos de datos, algoritmos de búsqueda, bancos de datos genéticos, análisis de secuencias biológicas, identidades y similitudes secuenciales y estructurales, aspectos composicionales en ácidos nucleicos y proteínas, predicción de la estructura secundaria en ácidos nucleicos y proteínas, aproximaciones a la predicción de estructura terciaria en proteínas: modelado por homología y metodologías relacionadas con proteómica. 

Cabe destacar que el Dr. Tadeo Saldaño es investigador del CONICET,  docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Facultad de Agronomía (UNICEN).

Más info:  doctoradoagrarias@azul.faa.unicen.edu.ar