Llamado a concursos docentes

La Facultad de Agronomía UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción para dos Concursos Docentes Ordinarios, hasta el 30 de junio de 2022.

Los concursos corresponden a un cargo para Profesor Asociado, dedicación simple, para el Departamento de Economía y Ciencias Sociales- Área de Economía (asignatura Política Agraria de Licenciatura en Administración Agraria) y un cargo de Ayudante Diplomado, dedicación simple, para el Departamento de Biología Aplicada (asignatura Genética General de Ingeniería Agronómica y Genética y Evolución de Profesorado en Ciencias Biológicas). 

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES – ÁREA ECONOMÍA

Profesor Asociado – dedicación simple

Perfil: Licenciado en Administración Agraria, Licenciado en Economía, Licenciado en Economía Agraria, en todos los casos, con formación de postgrado en el área del conocimiento motivo del concurso. Probada experiencia en la docencia universitaria de grado y postgrado, preparación y trayectoria académica en economía en general y en política agraria en particular. Conocimiento de las distintas políticas económicas, sus instrumentos e impactos de las mismas sobre el sistema agroalimentario argentino. Aptitud para la docencia, la investigación y extensión.

Funciones: Programar, organizar y dictar cursos en el área de Economía, específicamente en la asignatura Política Agraria. Participar como Director o Codirector en los trabajos de tesis o de finalización de la carrera de Licenciatura en Administración Agraria, relacionados a la temática de la asignatura. Colaborar  en actividades docentes curriculares y extracurriculares de grado y posgrado que le fueran asignadas, en temas de su especialidad.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA APLICADA

Ayudante Diplomado- dedicación simple

Perfil: Título Universitario con formación en Ciencias Biológicas, Genética o disciplinas afines, preferentemente con formación docente y experiencia en la investigación. Predisposición para participar en eventuales actividades de extensión, transferencia y/o gestión y representación propuestas desde las disciplinas involucradas. Capacidad para trabajar en equipo y aspiraciones en su formación académica.

Funciones: Bajo la supervisión del equipo docente de las asignaturas “Genética General” (IA) y “Genética y Evolución” (PCB), participar en (I) la preparación, diseño, dictado y evaluación de los trabajos prácticos; (II) la actualización de bibliografía y materiales didácticos utilizados en las asignaturas; (III) la supervisión de los estudiantes en sus trabajos/proyectos; (IV) la evaluación de los estudiantes de las asignaturas; y (V) el seguimiento del desempeño y la continuidad de los estudiantes durante la cursada a fin de detectar cualquier dificultad en el proceso de aprendizaje. Atender consultas de los estudiantes. Realizar actividades de formación y/o actualización. Participar en la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por el equipo de las asignaturas o por dicho equipo en colaboración con los de otras asignaturas, acreditados en la Universidad y/o por organismos especializados de ciencia y tecnología.

i Por consultas referidas a la inscripción y documentación a presentar, comunicarse a la Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía UNICEN (Avda. República de Italia 780) T.E. 02281-433291/92/93/ Correo electrónico: sacademi@azul.faa.unicen.edu.ar, cmarina@azul.faa.unicen.edu.ar