Llamado a selección por antecedentes (Res. C.A. N° 250/2022)

Convocatoria abierta para cubrir un cargo interino de Técnico Profesional Inicial, equivalente a un cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Exclusiva, para desempeñar funciones en el Laboratorio Regional de Análisis de Semillas y Granos de la Facultad de Agronomía UNICEN (Sede Azul).

Perfil: Ingeniero Agrónomo, con conocimientos y destrezas en tareas que se desarrollan en laboratorios de análisis de calidad de semillas y granos (no excluyente).

El aspirante deberá demostrar pro-actividad para el trabajo grupal.
Deberá poseer además predisposición para: el aprendizaje continuo, el desarrollo de las diversas tareas que la función exige y la realización de cursos de actualización.
Se valorarán los conocimientos de inglés e informática, así como la predisposición a la flexibilidad horaria, atendiendo las características de estacionalidad del trabajo.
Poseer actitud para las buenas relaciones humanas que le permitan desempeñarse en un ámbito donde es continúa la presencia de terceros – profesionales, personal de empresas agropecuarias, docentes, proveedores, otros.
Habilidad para adquirir conocimientos y destrezas en técnicas, normas de bioseguridad y nomenclatura de laboratorio.

Funciones: Colaborar en:
–       La organización de las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Análisis de semillas.
–       El recibo, clasificación, codificación y almacenamiento de las muestras recibidas.
–       La realización de los análisis para la determinación de la calidad de los cereales, oleaginosos y subproductos, conforme el régimen comercial vigente.
–       La ejecución de los análisis para determinar la calidad y sanidad de las semillas, conforme a las normativas establecidas en las Reglas ISTA (Internacional seed testing Association).
–       El desarrollo y la puesta a punto de nuevas técnicas y metodologías para la valoración de los distintos productos (granos, semillas, harinas, pellets, etc).
–       Las tareas de extensión e investigación que se lleven adelante en el área del laboratorio.
–       La ejecución de propuestas de enseñanza.
–       Las tareas administrativas.
–       La preparación de los medios de cultivo para los exámenes y pruebas de laboratorios.
–       La copia, transcripción y entrega de certificados.
–       El registro y control de los materiales y reactivos del laboratorio.
–       El empaque y rotulado de productos y desechos del laboratorio.
–       La preparación de los reactivos químicos, soluciones y colorantes de acuerdo a las metodologías desarrolladas.
–       El cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos.
–       El lavado y esterilización del material e instrumental de trabajo.
–       El mantenimiento del orden y la limpieza de los equipos y sitios de trabajo.
–       La elaboración de informes periódicos de las actividades realizadas.
–       Las auditorías de habilitación del Laboratorio ante el Instituto Nacional de Semillas (INASE).
–       El registro y control de las condiciones de trabajo exigidos en auditorías de INASE.
–       Los referee-test propuestos por el INASE.
–       La realización, recopilación, evaluación y análisis estadísticos de los resultados obtenidos en distintas pruebas para la confección de los Proficiency test organizados por la Asociación  de Laboratorios Agropecuarios privados (ALAP).

Responsabilidad:
Materiales: Manejar constantemente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad.
Dinero y bienes de uso: es responsable de la custodia de los mismos.
Información confidencial: Manejar la confidencialidad de los resultados obtenidos y de las actividades realizadas.
Toma de decisiones: las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores para la ejecución normal del trabajo, a nivel operativo.
Supervisión: El cargo recibe supervisión específica y de manera directa y constante.
Relaciones internas: El cargo mantiene relaciones continuas con unidades académicas y de investigación, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al área.
Relaciones externas: El cargo mantiene relaciones continuas con los usuarios del servicio y frecuentes con instituciones y organismos públicos y privados.

Carga horaria: 40 horas semanales

Periodo de Inscripción: 10/02/2023 al 10/03/2023

Documentación a presentar:
-Fotocopia de DNI
-Currículum Vitae
-Título de grado
-Nota de postulación dirigida al Decano

Por consultas y entrega de documentación (en formato digital) comunicarse al correo electrónico sip.administracion@azul.faa.unicen.edu.ar

RCA 250-2022