Nuestros jardines como refugio de biodiversidad

En marco del Proyecto de Extensión Jardines Biodiversos, se desarrolló el taller “Nuestros jardines como refugio de biodiversidad”, a cargo del Tcno. y estudiante del Profesorado en Ciencias Biológicas de nuestra Facultad, Marcos Pavón.

En el mismo, se abordaron temáticas vinculadas al concepto de biodiversidad y sus amenazas; se enfatizó el rol que tienen los jardines de plantas nativas como base de las cadenas tróficas desde una mirada ecosistémica y se analizaron las interacciones y especies de mariposas y aves presentes en estos ambientes.

En la oportunidad, se entregaron semillas de algunas especies nativas como Passionaria (Passiflora), mariposera blanca (Chromolaena inulifolius), verbena (Verbena bonariensis), entre otras.