Nuevo encuentro para emprendedores

Escribe: Cr Mg Juan Pablo Sottile

“El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo el cuarto espacio de encuentro con Emprendedores de la ciudad de Azul: “Actividades claves y Alianzas Estratégicas”. Asistieron, además de emprendedores, el Presidente Delegación Azul Consejo Profesional de Ciencias Económicas (institución anfitriona), Cr Horacio Aguilar, junto a otros Delegados y el Decano de la Facultad de Agronomía UNCPBA Ing. Agr. Mg. Eduardo Requesens.

Luego de una breve presentación y bienvenida por parte del anfitrión, se presentó un video resumen y se realizó el tradicional Conversatorio o Fogón simbólico.

A continuación se desarrolló una dinámica grupal denominada El juego de la Lavanda, donde dos participantes con escaso conocimiento entre sí, debían idear productos o servicios en conjunto e intentar generar alianzas entre ellos. Se logró una sorprendente interacción y resultados .

Seguidamente, se efectuaron varias Charlas -Taller y conversatorios a cargo del Lic. Lucas Dell Aquila, contando la experiencia de alianzas de Algo Rico – Panadería Los Pinos – Bella Fiore – Paredes – Sodas El Campeón y otros emprendedores más, Roberto Mazzariche y Héctor Díaz, sobre la experiencia de la Cooperativa local Coopecer, el Lic. Mg. Rubén Reina sobre Alianzas Estratégicas y el Cr Mg Juan Pablo Sottile, sobre ¿Cómo armar videos pitch de presentación?. Se hizo entrega de material didáctico especialmente elaborado y se abordó en un taller, cómo trabajar sobre el mismo, para el próximo encuentro.

Finalmente se hizo una evaluación del encuentro que arrojó resultados muy positivos.”