Prórroga de estipendios a becarios/as

La Agencia I+D+i resolvió que, mientras dure la cuarentena, ninguna beca va a darse por finalizada, garantizando que nadie se quede sin ingresos en estos difíciles momentos.

En el marco de la delicada situación económica agravada por el brote del COVID-19, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) resolvió extender el pago de estipendios a beneficiarios de becas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, replicando el mismo compromiso asumido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Inicialmente la prórroga será hasta el 31 de mayo del 2020.

Podrán acceder a dicha prórroga aquellas personas cuyas becas provistas por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) finalicen tanto el 31 de marzo como el 30 de abril. Para ello deberán enviar un correo a jmorales@mincyt.gob.ar requiriendo la extensión con el aval del/a director/a de beca. Tienen tiempo hasta el viernes 3 de abril para presentar la solicitud.

En el caso de quienes quedan sin beca el 31 de marzo, esperamos hacer el pago de la prórroga hacia fines de la semana próxima.

De este modo, la Agencia I+D+i renueva su compromiso de apoyo a todos los miembros que integran el sistema científico y tecnológico.