Prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

Ayer, en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía UNICEN, el equipo Horticultura comenzó a probar un prototipo de agilizador de cosecha para ensayos de espárragos verdes generado en conjunto con la Escuela Técnica N° 2 Vicente Pereda de Azul.

Este agilizador, el cual se encuentra en etapa de ajustes, permite que los operarios puedan ir sentados, regular la velocidad de avance y frenado mediante pedales, mientras que las manos quedan libres para poder cosechar los turiones y colocarlos en los cajones.

Este proyecto surgió de una capacitación realizada por el equipo de Horticultura a estudiantes y docentes de la mencionada escuela, en donde consensuaron actividades conjuntas a fin de promover alternativas para optimizar el trabajo de los operarios y poder lograr una mejor calidad de una hortaliza altamente perecedera como son los espárragos.

Fueron los estudiantes de dicha institución, acompañados por los docentes quienes pudieron concretarlo, con el apoyo del equipo de Horticultura de la Facultad.