Reunión con autoridades de la Secretaría de Agricultura

El Decano de la Facultad, Ing. Agr. Eduardo Requesens, participó ayer de una reunión con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) a fin de profundizar y dar continuidad a las vinculaciones iniciadas en 2022 con la elaboración de informes regionales sobre cadenas agrícolas (trigo, maíz y soja) y ganaderas. De este encuentro participó junto a integrantes de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS).

En esta oportunidad, la SAGyP presentó la agenda 2023 que prevé reforzar el financiamiento de proyectos de investigación + desarrollo y de extensión que se encuentren activos y convenientemente acreditados.

Las temáticas de interés planteadas por la Secretaría incluyen biotecnología, bioenergía, bioinsumos, ganadería sostenible (sistemas silvopastoriles), buenas prácticas agrícolas y sustentabilidad ambiental. Cabe destacar que nuestra Facultad cuenta con equipos que están trabajando en las mencionadas temáticas.