Curso de actualización: “SIG y satélites para el agro – La aplicación de instrumentos y métodos geoespaciales en la agricultura de precisión”.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Actualización de modalidad virtual “SIG y satélites para el agro – La aplicación de instrumentos y métodos geoespaciales en la agricultura de precisión”, a cargo del docente Dr. González Bonorino.

Este curso esta orientado a quienes deseen introducirse a las prácticas geoespaciales comunes en la agricultura sitio-específica, o agricultura de precisión.

Se trabajará en la aplicación de recursos derivados de los SIG e interpretación de imágenes satelitales para generar mapas de variabilidad de suelo y cultivo, estimación de rindes y estado sanitario, clasificación de cobertura a escalas local y regional, monitoreo de crecimiento y evaluación de estrés hídrico a escala regional.

La fecha de inicio del curso es el 2 de septiembre y tendrá una duración de 96hs distribuidas en 4 semanas, será gratuito para estudiantes y arancelado para graduados. Cupos limitados.

Organizan este curso el Laboratorio de Investigación y Servicios en Teledetección de Azul (LISTA), la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica y la Facultad de Agronomía UNCPBA.

Inscripción e informes:
Oficina de Posgrado FAA