Síndrome Urémico Hemolítico: Aprender a cuidarnos

Organizada por el ciclo virtual Café de Ciencias de la Facultad de Agronomía UNCPBA, el próximo jueves 27 de agosto se llevará a cabo la disertación “Síndrome Urémico Hemolítico: Aprender a cuidarnos”, a cargo del Lic. Rodrigo Galizio y la Dra. María de los Ángeles Dublan, docentes de la Facultad, y la pediatra Dra. Melisa Piazza, del Hospital Materno Infantil. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 18 hs.

Cabe destacar que los expositores son integrantes del Proyecto de Extensión UNCPBA sobre prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos en los comedores infantiles municipales del Partido de Azul.

Aprender a cuidarnos”, hará hincapié en la prevención de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) desde la manipulación de alimentos y los aspectos clínicos asociados a esta enfermedad.

El SUH  es una enfermedad causada principalmente por un grupo de Escherichia coli, a partir del consumo de agua y alimentos contaminados con la bacteria como así también por el contacto persona-persona, si no se tienen las medidas higiénicas adecuadas.

Se trata de una enfermedad endémica en la Argentina, con aproximadamente 400 nuevos casos por año y afecta en mayor medida a los niños menores de cinco años. Las estrategias de prevención del SUH constituyen la única herramienta para intentar reducir el número de casos en nuestro país y que eso redunde en buena salud para la población.

Esta edición de Café de Ciencias, se realiza en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, establecido el 19 de Agosto a fin de concientizar e informar a la sociedad los métodos para prevenir y detectar el SUH.

La mencionada disertación está destinada a público en general, y no requiere inscripción previa. Los interesados deberán unirse a Zoom mediante el link  https://us02web.zoom.us/j/87248401172 o con el ID de reunión: 872 4840 1172.