Solicitudes de Ayudante Alumno Ad-Honorem 2023

Se llama a inscripción para una selección interna, desde el 02 de junio hasta el 16 de junio, para cubrir cargos de Ayudante Alumno ad honorem(Res. C.A. Nº072/2023) según se detalla en el archivo adjunto.

Los interesados deberán presentar en la Oficina de Alumnos y por mail (cmarina@azul.faa.unicen.edu.ar ) una nota especificando a qué cargo se postula, dirigida a la Secretaría Académica y dos copias del Curriculum Vitae

Se recuerda que rige la reglamentación contenida en la Res. C.A. Nº 096/12.

Referencias: IA: Ingeniería Agronómica, LAA: Licenciatura en Administración Agraria, PCB: Profesorado en Ciencias Biológicas, LTA: Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

ASIGNATURA/ CARRERAManejo de Aguas para la Producción Vegetal (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILAlumno avanzado de la carrera de Ingeniería Agronómica con predisposición para colaborar en tareas docentes y que reúnan los requisitos descritos en el artículo 6° de la Res. CA 096/2012.
FUNCIONESDOCENCIA 100%: Colaborar en el preparado de material didáctico de la asignatura, dirigidas hacia la adquisición de capacidades en el marco de la carrera IA. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades prácticas.
ASIGNATURA/ CARRERAConservación y Manejo de Suelos (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFIL– Alumno regular de la carrera de Ingeniería Agronómica. – Asignatura Conservación y Manejo de Suelos, aprobada. – Predisposición para ejecutar tareas diversas de laboratorio y campo. – Que manifieste interés por la profundización en el conocimiento y la investigación en los temas relacionados con la conservación y el manejo del suelo. – Que manifieste vocación por la realización de actividades docentes. – Preferentemente con conocimiento básico de idioma inglés y manejo de PC.
FUNCIONESDOCENCIA 100% – Iniciación en la ejecución parcial de actividades prácticas. – Colaboración en la preparación de material didáctico. – Colaboración y asistencia a salidas a campo para la ejecución de actividades prácticas.
ASIGNATURA/ CARRERAIntroducción a los Sistemas Productivos (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILSer alumno de la carrera de Ingeniería agronómica. Tener un promedio general (sin aplazos) de 6 puntos como mínimo y la calificación en el final de la asignatura motivo de concurso mayor a 6 puntos. Se valorará que el alumno presente claros conceptos sobre sistemas de producción agropecuarios.
FUNCIONESDOCENCIA 100%. Colaborar con los docentes de Introducción a los Sistemas Productivos (IA) en el dictado de clases teórica, teórico-prácticas y prácticos (salidas al campo) durante la cursada.
ASIGNATURA/ CARRERAAgrobiología (LAA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILSer alumno de la carrera de Licenciatura en Administración Agropecuaria. Tener un promedio general (sin aplazos) de 6 puntos como mínimo y la calificación en el final de la asignatura motivo de concurso mayor a 6 puntos. Se valorará que el alumno presente claros conceptos sobre sistemas de producción agropecuarios.
FUNCIONESDOCENCIA 100%. Colaborar con los docentes de Agrobiología (LAA) en el dictado de clases teórica, teórico-prácticas y prácticos (salidas al campo) durante la cursada.
ASIGNATURA/ CARRERAAgrometeorología (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILAlumno de la carrera de Ingeniería Agronómica (condiciones según Res. 096/2012). Se valorará especialmente la capacidad de fortalecer la comunicación entre el Equipo Docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro (Art. 3 inciso b) Res. 096/2012)
FUNCIONESDOCENCIA 100% Colaborar con la organización, preparación y realización de los trabajos prácticos de Agrometeorología.
ASIGNATURA/ CARRERAMecánica Agrícola (IA) Maquinaria Agrícola (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILAlumno de la etapa media o superior de la carrera de Ingeniería Agronómica con predisposición para colaborar en tareas docentes y que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 6° de la Res. CA 096/2012.
FUNCIONESDOCENCIA 100%. Colaborar con la preparación del material didáctico de la asignatura. Colaborar con la selección y actualización del material bibliográfico. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje.
ASIGNATURA/ CARRERAMicrobiología Agrícola (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILEstudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica que haya aprobado la asignatura Microbiología Agrícola con una nota de 6 (seis) como mínimo.
FUNCIONESDOCENCIA 100%. Colaborar en el dictado de la asignatura Microbiología Agrícola y en la preparación del material para las actividades prácticas de laboratorio. Colaborar con los docentes a cargo durante el proceso de enseñanza -aprendizaje de las actividades prácticas de la asignatura.
ASIGNATURA/ CARRERAEpistemología (PCB)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILAlumno de la carrera del Profesorado en Ciencias Biológicas con la asignatura aprobada. Se pretende que los aspirantes posean predisposición hacia la docencia y demuestren actitud para desarrollar las actividades previstas con entusiasmo, responsabilidad y compromiso.
FUNCIONESColaborar en el desarrollo de la asignatura con aquellas tareas que le sean encomendadas, contando siempre con la supervisión, guía y acompañamiento de los docentes a cargo de la asignatura. Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y el alumnado. Colaborar en la elaboración y actualización del programa, selección de bibliografía y desarrollo de los trabajos prácticos. Participación voluntaria en proyectos de investigación o extensión en marcha o a iniciarse en los que participen los docentes a cargo de la asignatura.
ASIGNATURA/ CARRERAQuímica Orgánica y Química Biológica (IA- PCB)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILSer alumno regular de PCB o IA, que presente interés en las actividades de docencia de acuerdo con los requisitos exigidos en el art. N° 6 de la Res. CA N° 096/2012
FUNCIONESColaborar con los profesores y con los jefes de trabajos prácticos en el desarrollo de la asignatura, en especial en la preparación previa y/o actividades relacionadas con los trabajos prácticos de laboratorio, clases de resolución de problemas, etc., siempre bajo la supervisión y responsabilidad académica del profesor o JTP. Fortalecer la comunicación entre el Equipo docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro. Colaborar en la selección de problemas relacionados con contenidos de la asignaturas, selección de bibliografía y/o pequeñas experiencias para incorporar a los prácticos de laboratorios.
ASIGNATURA/ CARRERAAnatomía y Fisiología Humana (PCB)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILEstudiante del Profesorado en Ciencias Biológicas con la asignatura aprobada. Se espera que tenga actitudes para la docencia y demuestre compromiso y responsabilidad en las actividades de la asignatura.
FUNCIONESLas funciones por desarrollar por el estudiante, contemplan actividades docentes durante el transcurso de los Trabajos Prácticos colaborando en las tareas habituales de la asignatura. Además, se prevé participe en el diseño y planificación de las actividades prácticas y teórico-prácticas como instancia de formación docente. Todas las actividades que realice el estudiante serán guiadas, acompañadas y orientadas por el equipo docente de la asignatura. También se valorará su capacidad comunicativa en pos de fortalecer la comunicación entre el equipo docente y los estudiantes del PCB cursantes o quienes deban dar el final de la asignatura.
ASIGNATURA/ CARRERAFisiología Vegetal (IA) Fisiología Vegetal (PCB)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILSer alumno regular de IA o PCB. Haber aprobado la asignatura motivo del concurso con nota igual o superior a 6 (seis). Tener buena predisposición e iniciativa para trabajar en equipo. Tener predisposición para las tareas de formación en investigación dentro de proyecto acreditado. Las mismas serán guiadas bajo la supervisión y responsabilidad académica del director del proyecto o del docente responsable.
FUNCIONESInvestigación: Involucrarse en las actividades de investigación dentro del proyecto acreditado de Fisiología de la germinación. Realizar lectura bibliográfica, determinaciones sencillas, y toma y análisis de resultados, dentro del proyecto.
ASIGNATURA/ CARRERAFruticultura (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILSer alumno regular activo de la carrera de Ingeniería agronómica. Haber aprobado la asignatura Fruticultura con calificación de seis (6) o mayor y tener buen desempeño académico.
FUNCIONESEn Docencia: Colaborar con los profesores en el dictado de la asignatura, con las tareas que le sean encomendadas bajo la supervisión y responsabilidad académica del profesor a cargo de la asignatura. Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro. Colaborar en la elaboración del programa, selección de bibliografía y trabajos prácticos.
ASIGNATURA/ CARRERATecnológica Específica II (LTA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILSer alumno regular activo de la carrera de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos. Haber aprobado la asignatura Fruticultura con calificación de seis (6) o mayor y tener buen desempeño académico.
FUNCIONESEn docencia: Colaborar con los profesores en el dictado de la asignatura, con las tareas que le sean encomendadas bajo la supervisión y responsabilidad académica del profesor a cargo de la asignatura. Fortalecer la comunicación entre el equipo docente y el alumnado por el estrecho vínculo que puede generarse a través de las relaciones transversales dentro del claustro. Colaborar en la elaboración del programa, selección de bibliografía y trabajos prácticos.
ASIGNATURA/ CARRERAZoología Agrícola (IA)
CARGO1 (un) AYUDANTE ALUMNO
DEDICACIÓNAD-HONOREM
PERFILSer alumno regular activo de la carrera de Ingeniería agronómica. Haber aprobado la asignatura Zoología Agrícola con calificación de seis (6) o mayor y tener buen desempeño académico. Que demuestre interés por las actividades docentes y las tareas desarrolladas en la asignatura.
FUNCIONESEn Docencia: Colaborar con el equipo docente de la asignatura en la preparación y ejecución de los trabajos prácticos, recolectando, seleccionando y acondicionando material de la colección de insectos. También en la selección y búsqueda bibliográfica. Podrá participar en la toma de datos y relevamientos llevados a cabo por Zoología Agrícola. Fortalecer el vínculo y comunicación entre el Equipo Docente y los estudiantes.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

• Desde el 02/06/2023 hasta el 16/06/2023

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR EN LA OFICINA DE ALUMNOS Y ENVIAR POR MAIL

CMARINA@AZUL.FAA.UNICEN.EDU.AR

• Una nota especificando a qué cargo se postula, dirigida a la Secretaria Académica.

• Dos copias del Curriculum Vitae

IMPORTANTE – REGLAMENTACION VIGENTE RESOLUCIÓN C.A. No096/12.

Artículo 6°: “Los estudiantes para poder presentarse a la selección de ayudantes alumnos deberán reunir los siguientes requisitos:

     a) Ser alumnos regulares activos.

     b) Tener un promedio general (sin aplazos) en las asignaturas, cursos o espacios curriculares probados de 6 (seis) puntos como mínimo. Haber aprobado el espacio/actividad curricular en el que se desempeñará con una calificación de 6 (seis) puntos como mínimo. Si el cargo se definiera por área de conocimiento, haber aprobado los dos tercios de las asignaturas, cursos o espacios/actividades curriculares del área correspondiente al plan de estudios con promedio 6 (seis) como mínimo. En este caso el alumno no podrá colaborar en los espacios/actividades curriculares que no haya aprobado.

     c) La cantidad de años máxima como alumno regular que pueda tener el postulante al momento de asumir funciones se establece en: Ingeniería Agronómica: 10 años; Licenciatura en Administración Agraria: 8 años; Profesorado en Ciencias Biológicas: 8 años; Licenciatura en Tecnología de los Alimentos: 8 años. Para las tecnicaturas, correspondientes a los títulos intermedios de las Licenciaturas, se establece en 4 años.