Taller de introducción a las buenas prácticas de manufactura

El Taller de Introducción a las Buenas Prácticas de Manufactura, dictado por el Lic. Galizio, se llevó a cabo el 12 de julio, destinado al personal no docente de la Facultad de Agronomía UNCPBA en el marco del “Programa de Formación de Recursos Humanos” (PFRRHH).

Este taller abordó los siguientes contenidos: Definición de peligro en los alimentos, Tipos de peligros. Efectos de los peligros,    Contaminación y contaminación cruzada, Definición grupo de riesgo, Peligros biológicos, Concepto enfermedad de transmisión alimentaria (ETA), Síndrome Urémico hemolítico (SUH) y otras ETAs.,      Celiaquía y alergias alimentarias, Buenas prácticas de Manufactura, Prevención y buenos hábitos de higiene alimentaría y Concepto calidad alimentaria.

La capacitación, cuyos responsables son la Dra. María de los Ángeles Dublan, y el Lic. Rodrigo Galizio, se realizó en dos turnos (mañana y tarde) y contó con la presencia de personal no docente de distintas áreas de la Facultad Agronomía.