Concursos ordinarios en la Facultad de Agronomía UNICEN

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires FACULTAD DE AGRONOMIA (sede Azul)

Se llama a inscripción para Concursos Docentes Ordinarios, según lo dispuesto por las Resoluciones de Consejo Superior Nº 8660/23, N° 8661/23 y N° 8662/23 a partir del 8 de agosto y hasta el 23 de agosto de 2023 a las 15 hs para cubrir los cargos que a continuación se detallan:

Departamento de BIOLOGÍA APLICADA
DEDICACIÓNSIMPLE
PERFILGraduado universitario con formación en ciencias ambientales a nivel de grado. Preferentemente con experiencia en investigación en problemáticas ambientales locales y regionales. Se evaluarán positivamente los estudios de posgrado terminados o en curso, la pertenencia a proyectos de investigación en temáticas ambientales. Predisposición y antecedentes hacia la docencia tanto como una actitud crítica y de vinculación con el medio que les permita desarrollar las actividades de docencia y extensión previstas en la asignatura, además de demostrar entusiasmo, responsabilidad y ganas de aprender y de enseñar. Experiencia en manejo de grupos.
    FUNCIONESColaboración activa, con el acompañamiento del profesor a cargo, en el dictado de los teórico-prácticos. Actividades de apoyo a la docencia durante el transcurso de los trabajos prácticos y actividades de extensión, a través de proyectos acreditados de extensión y/o investigación. Participación activa en trabajos integradores y de repaso con los estudiantes y en las salidas a campo
PROPUESTA DOCENTEPROBLEMÁTICA AMBIENTAL (PCB)
Departamento de CIENCIAS BÁSICAS
DEDICACIÓNEXCLUSIVO
PERFIL Profesional universitario preferentemente con experiencia en docencia universitaria, aptitud para la docencia, la investigación y/o extensión. Aptitud para la formación de postgrado (maestría o doctorado) en el área disciplinar econometría y/o biometría.
    FUNCIONESDocencia: Colaborar con las tareas de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas Estadística Aplicada y Principios de Estadística. Participar en los trabajos prácticos y su preparación, en clases de resolución de problemas y de consultas, en la actualización de los trabajos prácticos y quías complementarias para los alumnos, siempre bajo la dirección y guía del equipo docente. Investigación: Incorporarse a proyectos de investigación acreditados en la UNICEN. Extensión y Servicios: Incorporarse a proyectos de extensión acreditados en la UNICEN
PROPUESTA DOCENTEESTADÍSTICA APLICADA (LAA) PRINCIPIOS DE ESTADÍSTICA (LTA)
Departamento de CIENCIAS BÁSICAS
DEDICACIÓNSEMIEXCLUSIVO
PERFILPoseer Título Universitario, buen nivel de preparación en la disciplina y orientación en el área motivo de la evaluación. Aptitud para la docencia y la investigación. Predisposición para la formación en posgrado.
    FUNCIONESParticipar en la organización y desarrollo de las actividades prácticas de la asignatura Introducción a la Física (IA) y colaborar en las de Física (IA), coordinando la tarea de los ayudantes alumnos que se le asignen, bajo la supervisión de los profesores a cargo de las asignaturas en las que se desempeñe. Desarrollar temas prácticos que le fueran asignados con el acompañamiento de los profesores a cargo. Participar en Proyectos de Investigación de interés para la Facultad de Agronomía – UNCPBA.
PROPUESTA DOCENTEINTRODUCCIÓN A LA FÍSICA (IA-PCB)

Notas: Rige como base el perfil estatutario correspondiente al cargo. Además los perfiles y funciones establecidos en las Resoluciones del Consejo Superior Nº 8660/23, N° 8661/23 y N° 8662/23.

Referencias: IA= Ingeniería Agronómica; LAA= Licenciatura en Administración Agraria; PCB= Profesorado en Ciencias Biológicas; LTA= Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

Por consultas referidas a la documentación a presentar y otras informaciones, dirigirse a la Oficina de Alumnos de la Facultad de Agronomía UNICEN. Horario de atención de 10:00 a 15:00 horas. E-mail: cmarina@azul.faa.unicen.edu.ar. Dirección: Avda. República de Italia 780, Azul. Tel: 02281-433291/3.

Archivo para descargar