Estancias Formativas de Investigación

Qué son?
Propuesta de la Secretaría de Investigación y Posgrado destinada a estudiantes de la Facultad, para su participación en proyectos de investigación acreditados durante un período mínimo de 3 meses.
No obligatorias, voluntarias y optativas

Objetivos
Estimular, fortalecer y desarrollar la función investigación en la formación integral de los estudiantes. Fomentar la vocación por la investigación

Requisitos
La realización de la estancia puede actuar en forma parcial o completa para la elaboración del trabajo final de carrera

• info: sip@azul.faa.unicen.edu.ar

Tutores habilitados
Todos los integrantes de un NACT pueden ser tutores de hasta 2 estudiantes en forma simultánea y en el mismo proyecto.
La participación es voluntaria y no remunerada.
El rol implica elaborar el plan de actividades, cronograma, velar por su cumplimiento, guiar y orientar al estudiante durante la estancia.

Proyectos vigentes

• Programa “Cadena agroalimentaria esparrago: bajo un enfoque sistémico”. Directora: Castagnino, Ana María (amc@faa.unicen.edu.ar)
  • Evaluación cuali-cuantitativa de híbridos de espárrago en Argentina, en el marco de los International Asparagus Cultivar Trial – IACT. Directora: Castagnino, Ana María (amc@faa.unicen.edu.ar)
  • Optimización de la cadena agroalimentaria esparrago y otras no tradicionales con potencia regional: biodiversidad. Directora: Díaz, Karina Elizabeth (kardiaz@faa.unicen.edu.ar)