Exitosa clase abierta “Electrónica en la Agricultura…”

En el marco de la asignatura Maquinaria Agrícola, el 26 de junio se llevó a cabo una clase abierta sobre “Electrónica en la Agricultura. Tecnología embarcada en los equipos agrícolas”.

Organizada por el grupo de Mecanización Agrícola de la Facultad de Agronomía junto a la firma Campo Activo SA., concesionario New Holland en Azul, esta clase tuvo lugar en la Chacra Experimental de la Facultad.

En la oportunidad, participaron como capacitadores el Técnico Agr. Rodrigo Correa (Coordinador de negocios de Precisión SR de CNHI Argentina y responsable comercial de PLM Argentina para New Holland), el Ing. Diego Manzano (Soporte de Control Room de CNH Argentina) y el Lic. Gustavo Guarino (Especialista en PLM de Campo Activo SA).

En la mencionada clase se plantearon temas de electrónica embarcada en máquinas y equipos para el control de las operaciones agrícolas, se presentaron soluciones tecnológicas de NH para la Agricultura de Precisión y se abordó la transmisión de información por telemetría para comunicar los equipos agrícolas.

A su vez, se realizó una comunicación con la Central de inteligencia, ubicada en Córdoba, y se accedió remotamente al trabajo de un tractor agrícola, a través del portal MyPLMConnect; sobre ese tractor, en superficie de la Chacra Experimental, los asistentes pudieron realizar simulaciones de trabajo guiado por piloto automático. 

Participaron de esta clase alumnos, docentes, profesionales y operarios de maquinaria agrícola.