En el marco de la Ley Micaela, el pasado 12 de junio, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Capacitación Obligatoria en Género organizado por la Universidad, destinado a los equipos de gestión de las distintas Unidades Académicas.
La Facultad de Agronomía estuvo presente en este encuentro virtual de capacitación y sensibilización en género. Al respecto, compartimos información publicada por la Universidad.
Fuente: www.unicen.edu.ar
Equipos de Rectorado y Facultades en primera capacitación Ley Micaela
El Programa de Abordaje Integral contra la violencia y discriminación por razones de género e identidad sexual de la UNICEN, ha elaborado líneas de abordaje teórico en relación a la prevención y erradicación de las distintas expresiones de la violencia hacia las mujeres y las disidencias.
Se ha diseñado un tramo de sensibilización que pretende acercar información acerca de categorías de análisis necesarias para abordar críticamente los regímenes sexo-genéricos en las instituciones de la vida social y particularmente en la educación superior.
El proyecto contempla un espacio informativo en torno al andamiaje jurídico internacional y nacional sobre violencia de género y la presentación de herramientas propias de las universidades, como Protocolos de actuación, Áreas de intervención, Programas de abordaje, Observatorios de género y Centros de investigación.
La propuesta formativa está destinada a quienes detentan cargos de gestión, así como a quienes se desempeñan en la docencia e investigación, y a los claustros docentes, nodocentes y estudiantiles, y ha sido pensada en tramos.
En esta primer etapa la formación está destinada a los equipos de gestión del espacio de Rectorado, así como a los de las Unidades Académicas.
Las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela constituyen una política preventiva y es por ello que es necesario que todo el sistema universitario las lleva a cabo. Hasta el momento, según el relevamiento de RUGE el 82% de las universidades ya adhirieron y el 49% comenzaron con las capacitaciones a autoridades.