♻ 17 de mayo – Día Mundial del Reciclaje ♻

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, destacamos el trabajo que vienen realizando los integrantes del Proyecto de extensión “GIRSU, empecemos por casa” de la Facultad de Agronomía UNICEN, junto a recuperadores, a fin de fortalecer los circuitos de recolección, recuperación y reciclado.

♻El reciclaje es un proceso clave en la transformación ambiental y social.

♻ Detrás de la transformación de nuestros residuos en objetos nuevos, existe una cadena que incluye a vecinos, promotoras ambientales, recuperadores urbanos e industrias.

♻ Muchos de los materiales que descartamos pueden convertirse en nuevos objetos, ahorrando recursos y energía, disminuyendo el caudal de residuos contaminantes y fortaleciendo la industria de la economía circular.

♻ Menos volumen de residuos se traduce en más calidad de vida: implementando acciones, hábitos y prácticas más conscientes y responsables en nuestro día a día, estamos contribuyendo a la construcción de territorios más justos y sustentables

♻ Separemos los residuos, reciclemos aquellos materiales que pueden tener una segunda vida y reduzcamos el volumen de desechos que llegan a los basurales.

@compost.arte #reciclaje #RRR #reduci #ambiente