Exitosa Jornada de espárragos

Organizada por el Equipo Horticultura de la Facultad de Agronomía UNICEN, el 31 de mayo se llevó a cabo la 4° Jornada de Espárragos, en adhesión al cincuentenario de nuestra esta Casa de Estudios.

A fin de impulsar el cultivo regional de espárragos y su consumo, esta Jornada comprendió charlas técnicas, recorrida por los ensayos en curso; panel test de degustación de panes enriquecidos con harinas de espárrago y una competencia de cosecha de semillas.

Participaron productores hortícolas azuleños y representantes de la cooperativa Calvú Leovú, interesados en el tema, alumnos y docentes de la Escuela Agraria de Azul, como así también de la Escuela Técnica N° 2 Vicente Pereda.

Durante la jornada se realizó la presentación formal y distribución gratuita del Manual técnico de la Cadena Agroalimentaria Espárrago kilómetro cero, generado por integrantes del equipo, como herramienta para emprendedores y prosumidores. Además, se hizo referencia a la generación de un prototipo de agilizador de cosecha, herramienta que permite triplicar la labor de los operarios; realizado en el marco del vínculo entre la Escuela Técnica N° 2 Vicente Pereda y el Equipo Horticultura.

Info completa: https://boletines.faa.unicen.edu.ar/…/4-o-JORNADA-DE…